COLECTIVOS PROGRAMAS DE AGUA
Bebés (0 a 36 meses) Habituación acuática para bebés
Niños (3 a 17 años) Escuela de actividades acuáticas
Adultos (más de 18 años) Escuela de natación y Actividades acuáticas dirigidas
Adaptada Programas específicos de actividades acuáticas para alumnos con discapacidad

BEBÉS
Los bebés han estado inmersos durante 9 meses en líquido amniótico, así que en el medio acuático estásn muy cómodos, hecho que aprovechamos para estimularlos y aumentar su motricidad.

NIÑOS

Blanco 1: adaptación al entorno y al personal docente.
Blanco 2: descubrimiento activo y adaptación global
Amarillo: descubrimiento y adaptación a los principios comunes al medio acuático,(diferentes desplazamientos, saltos, zambullidas, flotación,...)
Naranja: aplicar a los distintos estilos, salidas, virajes y deportes acuáticos (análisis y aprendizaje básico de las diferentes técnicas de estilos)
Azul y Negro: conocer y mejorar la técnica y el reglamento de la natación y los distintos deportes acuáticos, así como los principios básicos del entrenamiento.

ADULTOS

Iniciación: Dominio básico del medio acuático (flotación, respiración, desplazamientos) y aprendizaje de los estilos crol y espalda adaptadas a sus posibilidades.
Medio: Autonomía en piscina profunda . Análisis y aprendizaje básico de las diferentes técnicas de estilos, así como conocer los principios básicos del entrenamiento
Perfeccionamiento: autonomía en piscina profunda. Perfeccionamiento de estilos, salidas, virajes e iniciación de otras activi- dades acuáticas como el buceo, waterpolo o salvamento.
Aquagym: mejora y mantenimiento de la forma física a través de una actividad dirigida (coreografiada en muchas ocasio- nes) mediante ejercicios acuáticos. Incluye diferentes doctrinas (aquaeróbic, tonificación, aqua-balance,...)
Terapéutica: actividad acuática destinada a mejorar la movilidad articular y tonificación muscular. Se combina gimnasia acuática con ejercicios propios de natación. Se recomienda a aquellas personas que padezcan alguna lesión especifica. Matronatación: actividad acuática para embarazadas: preparación al parto y recuperación post parto.

ADAPTADA
El centro cuenta con la colaboración de varias asociaciones para el desarrollo de estas actividades.

Descargar HORARIOS de CURSOS
Descargar CALENDARIO
indoor